A 14 años del histórico tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá


A 14 años del histórico tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá

En un vibrante encuentro, y con un tanto de Hans Martínez, la Selección Juvenil se impuso a Austria y alcanzó el podio en la Copa del Mundo. 

La Roja aún sentía el golpe de la derrota ante Argentina en semifinales. En un partido polémico, y que terminó con las expulsiones de Gary Medel y Dagoberto Currimilla , la selección no pudo ante su par albiceleste y se quedó con las ganas de un título tras una gran campaña en Canadá. Sin embargo, era menester dar vuelta la página, ya que Austria -con quienes empataron en la fase de grupos- asomaba como último desafío de la Copa del Mundo, con la medalla de bronce como objetivo.

Además de los sancionados, Carlos Carmona y Alexis Sánchez también debieron ausentarse del vital duelo, debido a que aún no se recuperaban de las lesiones. Así, con Vidal a la cabeza, La Roja salió en busca de una última victoria que lavara las heridas. Dicha intención se notó desde el inicio, con un Chile muy activo en la caza del arco rival , pero sin resultado. Hasta que, en la última jugada del primer lapso, Michael Silva lanzó un preciso centro desde un costado del área y el central Hans Martínez estuvo muy atento para, con un gran gesto técnico, enviar el balón dentro del arco austriaco. Era el 1-0 y la algarabía nacional, que no merecía volver a nuestro país con las manos vacías.

En la segunda fracción, los europeos cargaron la cancha a su favor, atacando con frecuencia el arco de Toselli. Pero, en el 67′, se quedaron con uno menos luego de que Madl se ganara doble amarilla. Aún así, el sitio no cesó y el portero de Católica se convirtió en la gran figura del encuentro . De hecho, en el 88′, sacó de la línea una pelota que ya significaba el empate austriaco. No pasó, el tiempo se cumplió y Chile se ganó un merecidísimo tercer lugar en el Mundial Sub 20. Y de paso cosechó una generación que nos traería muchas alegrías unos años más tarde.

#LaRoja