Banner
seleccion-masculina

Campeonato Sudamericano de 1956: El debut goleador de Leonel Sánchez para el primer triunfo de Chile sobre Brasil


Campeonato Sudamericano de 1956: El debut goleador de Leonel Sánchez para el primer triunfo de Chile sobre Brasil

Además del delantero, convirtieron René Meléndez y Enrique Hormazábal, por partida doble, para conseguir un triunfo por 4-1 en la primera jornada del torneo.

El Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, albergó el estreno de Chile y Brasil por el Campeonato Sudamericano de 1956. Para hacerle frente al torneo, los nacionales, dirigidos por Luis Tirado, llegaron con un plantel de jugadores jóvenes y experimentados. 

Entre los primeros, hacía sus primeras armas el delantero Leonel Sánchez, que con 19 años ya acumulaba dos presencias por el seleccionado. Así, La Roja confiaba en esta mixtura para quitarse el peso de no contabilizar triunfos oficiales ante Brasil y hacer un buen papel en la competición.

Tirado envió al campo a un once inicial compuesto por Misael Escuti en el arco; Manuel Álvarez, Rodolfo Almeida e Isaac Carrasco en defensa; Ramiro Cortés y Carlos Cubillos en el mediocampo; Jaime Ramírez, Enrique Hormazábal, René Meléndez, Manuel Muñoz y Leonel Sánchez en ataque.

En la primera fracción, Chile dio la sorpresa. A los 10 minutos, Hormazábal recibió un balón de un tiro de esquina, esquivó a Mauro Ramos y remató para abrir el marcador. El rival sintió el golpe y adelantó sus líneas, hasta encontrar la igualdad a los 37’ vía Maurinho.

En la segunda etapa, La Roja salió a buscar el triunfo. A los 67’, Muñoz remató al pórtico, encontrando la respuesta del arquero, pero el rebote fue a dar a los pies de Meléndez, quien con frialdad anotó el 2-1.

Tres minutos después, Hormazábal habilitó a Sánchez, quien hizo gala de su regate en velocidad para sacar ventaja ante la defensa brasileña y con un fuerte remate convertir el 3-1. De esa manera, con 19 años, celebró su primera diana vistiendo la camiseta nacional.

Los festejos fueron totales cuando a unos minutos del fin del encuentro, Hormazábal, convirtió su segundo tanto personal, sentenciando el 4-1. 

Tras 40 años desde el primer partido entre ambas selecciones, Chile logró su primer triunfo ante Brasil. La victoria fue el envión para realizar una extraordinaria campaña en el torneo, que terminó con La Roja siendo subcampeona del continente

Mientras que para Sánchez fue la primera anotación de las 24 que acumuló en 85 partidos por La Roja.

 

Publicidad
AUSPICIADORES OFICIALES
BCI
Cristal
MG
Adidas
Chilevisión
SKY
ACHS
MUNDO
pedidosya
macdonald
gatorade
lays
Instagram
Youtube
Facebook
X
Tictok
Whatsapp