un-solo-equipo

Carlos Villanueva y su recordado tiro libre en la Copa América 2007


Carlos Villanueva y su recordado tiro libre en la Copa América 2007

El zurdo dejó su selló en la Selección con un golazo ante Ecuador. El volante, hoy de regreso en Audax Italiano, cumple 38 años.

La zurda de Carlos Villanueva sigue vigente en el fútbol chileno. Este 2024 retornó a Audax Italiano, donde todo comenzó, y hoy, 5 de febrero, cuando cumple 38 años, es imposible olvidar aquel maravilloso tiro libre ante Ecuador en la Copa América del 2007.

Chile disputaba un intenso partido ante el cuadro ecuatoriano que se había puesto arriba dos veces con goles de Luis Antonio Valencia (16\) y Christian Benítez (23\). Humberto Suazo había igualado en ambas ocasiones, primero a los 21\ y a los 80\.  

A los 73\, Carlos Villanueva reemplazó a Rodrigo Meléndez y su momento llegó a los 87\. Falta a la entrada del área, suspenso, en la cancha confianza total en el Piña, el balón que pasa por fuera de la barrera y se clava en el ángulo superior derecho del portero Cristian Mora. Golazo.

Para los millones que lo veían por televisión, el ángulo de la cámara le dio otra dimensión a la obra de arte del zurdo.

Villanueva, que hoy 5 de febrero cumple 38 años, jugó 13 partidos por La Roja, entre amistosos, Copa América y Eliminatorias, y disputó el Sudamericano y la Copa del Mundo Sub 20 el 2005.

!Feliz cumpleaños Carlos Villanueva!

Publicidad
AUSPICIADORES OFICIALES
BCI
Cristal
MG
Adidas
SKY
ACHS
pedidosya
macdonald
gatorade
Instagram
Youtube
Facebook
X
Tictok
Whatsapp