El defensa valoró la competencia interna y además de anticipar el partido ante República Dominicana, destacó el plantel que se está formando con jugadores jóvenes y de experiencia.
Con la madurez que entrega la experiencia, Matías Catalán disfruta su momento, tanto en Talleres como en la Selección Chilena. El defensa, que debutó en el cotejo ante Paraguay en marzo del 2023, explicó sus sensaciones por esta nueva convocatorias a La Roja.
"En lo personal, es un privilegio estar acá, porque esperé mucho tiempo por esta opción. La idea es disfrutar y aprender de mis compañeros, todos grandes jugadores. Sé que si mantengo un buen nivel en mi equipo, tendrá la chance de ser convocado", apuntó Catalán, que adelantó la importancia del cotejo ante República Dominicana.
"Independiente del rival, uno siempre quiere hacerlo de la mejor manera en la Selección. Estos partidos sirven para conocernos y consolidarnos como grupo, porque el objetivo principal es llegar de la mejor manera a las Clasificatorias", explicó el zaguero.
Catalán además, valoró la competencia que se está generando en un plantel con jóvenes y jugadores de experiencia, y cómo eso ayuda al crecimiento personal y colectivo.
"Hay una mezcla muy interesante de jóvenes que arrancan su carrera, y grandes que ya tienen una trayectoria. La lucha por un puesto es muy buena, porque saca lo mejor de cada jugador. Hoy todos quieren estar en el equipo, y la pelea es día a día, partido a partido. Los muchachos lo vienen haciendo bien y uno debe estar preparado", sentenció el actual futbolista de Talleres.
La Roja entrenó este miércoles y jueves, y el viernes viaja a Viña del Mar para enfrentar a República Dominicana a las 20:30 horas en el Sausalito.
FOTOS: Carlos Parra.