En la Copa Juan Pinto Durán, disputada en Montevideo en dicha oportunidad, el reconocido volante tuvo su estreno con La Roja, ingresando por Rómulo Betta.
Con 35 encuentros y 10 goles, Rubén Marcos fue uno de los mediocampistas más reconocidos de los 60’ en La Roja, tras debutar en la ida de la Copa Juan Pinto Durán, un tradicional torneo amistoso. Para aquel encuentro, disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, la escuadra dirigida por Luis Álamos saltó al césped con Misael Escuti en portería; Luis Eyzaguirre, Carlos Contreras, Raúl Sánchez y Manuel Rodríguez en defensa; Ernesto Álvarez y Alfonso Sepúlveda en el mediocampo; y Rómulo Betta, Honorino Landa, Orlando Ramírez y Leonel Sánchez en la ofensiva.
Los anfitriones empezaron ganando con un tanto de Juan Pintos en los primeros minutos, y Ramírez igualó la cuenta mediante un lanzamiento penal instantes más tarde. Sin embargo, José Francisco Sasía y nuevamente Pintos alargaron la cuenta a favor de la ‘Celeste’, y Chile sólo logró descontar mediante Ramírez –otra vez– en la segunda mitad.
En cuanto a Marcos, inició su prometedora carrera en la Selección Nacional, con tan sólo 20 años entrando por Rómulo Betta –quien anecdóticamente jugó su último encuentro con La Roja–.
#LaRoja