Un brillante trabajo colectivo le permitió a La Roja quedarse con tres puntos claves para posicionarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
Gracias a la victoria por 1-0 ante Argentina en la última fecha, la Selección Chilena llegó con un envión importante a enfrentar a Perú como visita por las Eliminatorias hacia Sudáfrica 2010. Un triunfo del elenco nacional lo dejaría en la zona alta de la tabla y con confianza para hacerle frente a la segunda rueda.
El entrenador nacional Marcelo Bielsa decidió enviar al campo a Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Waldo Ponce y Roberto Cereceda en defensa; Jean Beausejour, Carlos Carmona y Matías Fernández en el mediocampo; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González en ofensiva.
La propuesta de La Roja dio resultado rápidamente. El Estadio Monumental de Lima vio como a los 2 minutos, un centro de González llegó a los pies de Sánchez, quien sin controlar el balón, remató fuerte a la esquina. El 1-0 desató el festejo de los nacionales.
Chile mantuvo la presión, sorprendiendo al elenco local. El premio llegó al minuto 32, tras un foul dentro del área que le cometieron a Sánchez. El árbitro no dudó y sancionó un lanzamiento penal, que Suazo se encargó de definir.
El 2-0 en contra despertó a Perú. Un balón al área quedó servido para que Johan Fano marcara el descuento a los 34 minutos. La Roja soportó el ímpetu del local, hasta el pitazo del juez, que envió a ambos equipos al descanso.
Ya en la segunda fracción, a los 52 minutos, Juan Manuel Vargas se barrió peligrosamente ante un descuelgue de Sánchez. El árbitro cobró infracción y sancionó al peruano con su segunda tarjeta amarilla. La expulsión favoreció el juego nacional en búsqueda del tercer tanto.
A los 70 minutos, una buena combinación entre Suazo y Sánchez, dejó frente al arco a Fernández, quien sentenció el 3-1. El pitazo final del juez le dio los tres puntos a Chile, que brilló colectivamente y contó con grandes rendimientos individuales.
El triunfo le permitió a La Roja escalar a la tercera ubicación en la tabla de posiciones e instalarse como uno de los fuertes candidatos a conseguir un cupo para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.