Eliminatorias Inglaterra 1966: El primer tanto de Ignacio Prieto por La Roja


Eliminatorias Inglaterra 1966: El primer tanto de Ignacio Prieto por La Roja

El volante, quien disputaba su séptimo partido con La Roja, anotó uno de los siete goles que le marcó Chile a los colombianos en el Estadio Nacional.

El 1 de agosto de 1965, la Selección Chilena debutó en las Eliminatorias a Inglaterra 1966 enfrentando en Santiago a Colombia, quienes venían con un equipo “alternativo” en el que sólo lucía el capitán Carlos Valderrama. Además, en este duelo, Ignacio Prieto marcó su primer gol con La Roja, y se lució en el mediocampo de la escuadra chilena.

El elenco dirigido por Francisco Hormazábal salió al césped del Estadio Nacional con un esquema táctico de 4-2-4: Francisco Nitsche en el arco; Aldo Valentini, Carlos Contreras, Humberto Donoso y José González en la defensa; el mencionado Prieto y Roberto Hodge en el medio terreno; y Eugenio Méndez, Carlos Campos, Alberto Fouillioux y Leonel Sánchez en la ofensiva.

La superioridad técnica de La Roja se hizo notar recién a los 10 minutos, con un buen gol de Sánchez, quien anotó con un disparo esquinado de 35 metros. A los 15’, Prieto asistió a Méndez, y el delantero marcó el 2-0 con un violento remate. Ya a los 24’, Chile ganaba 3-0, luego de que una jugada entre Campos y Fouillioux, terminara con un gol del delantero de Universidad Católica.

Más tarde, a los 41’, Sánchez sacó un buen centro por la derecha que terminó en la cabeza de Campos, quien cabeceó hacia abajo y convirtió el 4-0 de La Roja. Con dicho marcador, los equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad el panorama no cambió, y a pesar del cansancio la Selección Chilena siguió demostrando su superioridad en la cancha. A los 56’ llegó el mencionado gol de Prieto. El volante recibió en mitad de cancha, esquivó a dos rivales y al arquero, y anotó el quinto tanto de los nacionales con un fuerte disparo. Luego, cuando corrían los 65’ de partido, Fouillioux marcó el 6-0, tras robarle el balón al arquero colombiano.

Cuatro minutos después llegó el último tanto chileno del encuentro, obra de Méndez. El extremo recuperó un rebote tras un remate de Campos, y anotó el séptimo gol nacional.

Ya de manera anecdótica para el resultado, Hermegenildo Segrera marcó dos goles a los 82’ y 88’. El delantero colombiano aprovechó el cansancio en la escuadra roja, y recibió dos veces en medio del área. El duelo terminó 7-2 y La Roja consiguió un abultado triunfo, clave en su posterior clasificación al Mundial de Inglaterra 1966.

#LaRoja