La mediocampista fue la autora del único tanto ante Ecuador, en el victorioso debut de La Roja Femenina Sub 17 en el Sudamericano de Uruguay.
Corría el minuto 18 del encuentro entre Chile y Ecuador cuando apareció Emma González para, con un sobrio cabezazo -tras un tiro que dio en el travesaño-, marcar el 1-0 de las nacionales. Gracias a dicha anotación, las dirigidas por Alex Castro iniciaron de la mejor manera posible su participación en el Sudamericano de la categoría, y fue precisamente la autora del gol quien dejó sus impresiones tras el encuentro.
“Fue un triunfo muy importante para nosotras, abriendo el torneo y agarrando confianza en el primer partido para lo que viene”, afirmó la mediocampista de Universidad de Chile, quien también habló sobre la ansiedad previa al estreno en su primer torneo. “Siempre hay nervios, pero de a poco lo vamos transformando en algo positivo para el equipo, tratando de estar más calmadas dentro del campo de juego y hacer nuestro fútbol”, explicó González.
Sobre el tanto que le dio el triunfo a La Roja, la futbolista relató: “Vi que mi compañera le iba a pegar y pensé que quizás me podía quedar el rebote para llegar y hacer el gol. Gracias a Dios se pudo dar”.
Por último, la jugadora apuntó cuáles son los próximos objetivos que tiene esta escuadra nacional. “Primero vinimos a competir, queremos hacer nuestro juego, pasar de fase de grupos y obviamente clasificar al Mundial -de India- y, si Dios quiere, salir campeonas”, cerró.
Foto: CONMEBOL
#LaRoja