Juan Pinto Durán abre sus puertas para el Día de los Patrimonios


Juan Pinto Durán abre sus puertas para el Día de los Patrimonios

INSCRIPCIONES AQUÍ

Juan Pinto Durán, el histórico complejo de entrenamiento y concentración de las selecciones chilenas, abre sus puertas a los hinchas, en el marco del Día del Patrimonio.

El sábado 27 y domingo 28 de mayo, entre las 10:00 y 16:00 horas, se realizarán visitas guiadas, previa inscripción en el www.diadelospatrimonios.cl, en uno de los cuatro bloque horarios dispuestos.

El recorrido incluirá los salones, las canchas de entrenamiento, el hotel donde alojan seleccionados y seleccionadas, y la posibilidad de tomarse una fotografía con la Copa América de 2015 y la Copa Centenario obtenida en Estados Unidos el año 2016.



EL COMPLEJO DEPORTIVO JUAN PINTO DURÁN

El complejo deportivo se inauguró el 16 de junio de 1961. Fue solicitado a la Asociación Central de Fútbol por el entrenador nacional Fernando Riera para los entrenamientos y concentraciones de la Selección Chilena que participó en el Mundial de 1962. Su arquitecto fue el señor Raúl Maffey.

Su nombre es en agradecimiento al dirigente y abogado Juan Pinto Durán, quien junto a Carlos Dittborn, logró que Chile fuese la sede del Mundial de Fútbol de 1962.