El defensor participó hoy en la conferencia de prensa previa al duelo entre Chile y Uruguay.
La Roja se prepara para iniciar su camino en las Clasificatorias al Mundial de 2026, y buena parte de los convocados ya se encuentra en nuestro país. Uno de estos es el defensor Benjamín Kuscevic, quien participó de la primera conferencia de prensa de la presente fecha FIFA.
El zaguero partió comentando que “todos soñamos con jugar en la Selección. He tenido la suerte de hacerlo desde muy chico, en las juveniles. y creo que ahora llegamos mas fuertes, con los históricos en un buen momento y con los que venimos de abajo con más experiencia y más partidos en el cuerpo”.
Sobre su presente en el Coritiba, el jugador afirmó que “la liga brasileña siempre ha sido fuerte y ahora es aún más fuerte. Están volviendo jugadores de categoría, tiene mucho poder económico para los jugadores que deciden volver. El nivel es muy alto, hay mucha presión, no te puedes relajar nunca”.
En cuanto al primer rival en Clasificatorias, Uruguay, Kuscevic dijo que “es un equipo muy potente, tienen un recambio importante, con jugadores jóvenes que están en un gran momento, como por ejemplo Darwin Núñez. Son muy fuertes y tenemos que estar preparados para enfrentarlos”.
El defensa también se refirió a la posibilidad de clasificar a la próxima Copa del Mundo: “en todas las edades todos queremos llegar a un Mundial. Ahora hay una mezcla de jugadores mayores y otros más jóvenes. Este es un Mundial al que hay que clasificar si o si, y yo daré todo por ir y si clasificamos por estar ahí”.
Sobre su relación con Gary Medel, quien podría ser un eventual compañero en la zaga, dijo que “es un agrado trabajar, tanto fuera como dentro de la cancha. Aprendo mucho de él, su forma de entrenar y de ser. Sólo puedo decir cosas buenas de él, es un jugador con gran experiencia. Pero también tengo que competir con él”.
Para terminar, sobre sus opciones de jugar dijo “obviamente en una Selección Nacional no es fácil la competencia, cuando uno viene por primera vez o tienes cien nominaciones debes venir a competir por un puesto. Si perdí o no terreno no sé, cuando estoy trato de hacerlo de la mejor forma”.