Luego de vencer 2-0 a su par uruguaya, la Selección realizó este recorrido antes de regresar a Chile.
Este viernes, en su último día en Uruguay, La Roja Sub 17 visitó el centro de entrenamiento del Club River Plate de Montevideo y el Museo del Fútbol ubicado en el histórico Estadio Centenario.
A primera hora, los seleccionados recorrieron el Complejo Miguel Grisoglio, ubicado en la zona de Colón, instalaciones donde entrena el Primer Equipo, las Divisiones Juveniles y Fútbol Femenino del Club Atlético River Plate que juega en la Primera División Profesional de Uruguay.
Los muchachos fueron recibidos por Diego Plada, coordinador de Fútbol Juvenil, quien les explicó la realidad del Club fundado en 1932 y del trabajo del fútbol formativo en particular. La visita también contó con la participación del ex jugador de River Plate y Huachipato, entre otros equipos uruguayos, argentinos y europeos, Carlos “Polo” Aguiar.
Posteriormente, La Roja Sub 17 visitó el Estadio Centenario de Montevideo y el Museo del Fútbol ubicado debajo de la Tribuna Olímpica del histórico recinto deportivo.
En el lugar, los 20 jugadores de la delegación y los miembros del Cuerpo Técnico, conocieron parte de la historia del fútbol uruguayo, sudamericano y mundial, a través de una visita guiada por una exhibición, que entre otras atracciones, cuenta con fotos, copas, camisetas y otros objetos que recuerdan el patrimonio futbolístico y los logros de la “Celeste”.
El histórico escenario, sede de la primera Copa del Mundo realizada en 1930, fue declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial por la FIFA el 18 de julio de 1983.