La delantera de La Roja Femenina se refirió al nuevo microciclo, y la inclusión de futbolistas más jóvenes a la escuadra nacional.
A pesar de que el repechaje olímpico vio pospuesta su realización, la Selección Femenina no se detiene, y las dirigidas por José Letelier volvieron a los entrenamientos este lunes en el Complejo Deportivo Quilín. En ese contexto, María José Urrutia, una de las nominadas, conversó con LaRoja.cl y analizó el regresó a la cancha.
“Estoy contenta de volver a los entrenamientos. Siempre es lindo juntarse con algunas compañeras nuevas, y otras que ya estábamos. Además, una quiere mantenerse activa también, no perder tanto. Eso es lo importante”, afirmó la delantera de Colo Colo.
Urrutia también se mostró optimista ante la inclusión de jugadoras más jóvenes en esta nueva citación. “Es lindo. Siempre aprendemos. Yo aprendo de ellas, y ellas de la experiencia que uno tiene por el tiempo que llevamos en esto. Han estado en selecciones menores. Es bonito compartir con estas jugadoras”, aseguró.
Por último, la única futbolista que ha marcado en una Copa del Mundo aprovechó este mes de la Mujer para referirse a quienes han sido importantes en su vida: “Mi hija y mi mamá, son mis pilares fundamentales. Son por las que lucho siempre. Me han apoyado. Mi hija, a su corta edad, entiende mi trabajo y mis horarios, y me quiere acompañar. Y mi mamá, no entendiendo así el fútbol porque no es una fanática, siempre me ha apoyado en todo. A ellas les agradezco de toda la vida”, manifestó.
#LaRoja