El técnico nacional contestó a las preguntas de la prensa en conferencia, y analizó la victoria ante Bolivia en el segundo encuentro de la Copa América.
Tras el triunfo por 1-0, con gol de Ben Brereton a los 10 minutos, la Selección Nacional sumó cuatro puntos y escaló en Grupo B de la Copa América Brasil 2021. En el tradicional post partido, el DT Martín Lasarte comentó el desarrollo del encuentro y se refirió al estreno como titular del ‘22’.
¿Cómo evalúa la presentación de Ben Brereton?
Para Ben era una ocasión importante, pero también difícil, de jugar como titular en la Selección, donde no hablan el idioma que él domina. Está haciendo un gran esfuerzo para entender, y los compañeros tienen mucha responsabilidad en esto, ya que lo están ayudando mucho. Tuvo su oportunidad y la aprovechó. Seguramente para él fue una situación muy motivante, desde el punto de vista de la ansiedad del debut y además hacer un gol. Es cosa de ver cómo lo gritó. Hizo un gran trabajo y terminó agotado, lo cual es lógico.
¿Qué le falta a Chile para dominar durante los 90 minutos?
En el partido de Santiago dominamos mucho más en el primero, pero también tuvimos el control en el segundo, más allá de alguna ocasión esporádica. Hoy Bolivia fue mucho más que el otro día. Nos generó problemas y nos metió dentro del área. Los jugadores trabajaron mucho el aspecto defensivo. Quizás debemos materializar antes las ocasiones que nos generamos, lo cual le da al partido otra condición. Otro aspecto importante de destacar es cómo Bolivia encara el juego. Con entrega, poder, convencimiento. Sinceramente es un equipo difícil.
¿Dónde estuvo la superioridad de su equipo?
En el primer tiempo generamos unas cuantas ocasiones y marcamos sólo una. Nos pasó algo similar a lo que sucedió en las Eliminatorias. En el fútbol, no hay equipo que domine durante los 90 minutos. Incluso los equipos con mucha posesión o caudal de juego, en algún momento el rival genera situaciones. Si no materializas y no ejerces en el marcador esa supremacía, se te puede volver en contra. Los goles errados son goles en contra; es una vieja frase, pero sigue siendo efectiva.
#LaRoja