Matías Zaldivia: “Es un orgullo representar este escudo y a este país”


Matías Zaldivia: “Es un orgullo representar este escudo y a este país”

El defensor se refirió a su primera nominación nacional y a los entrenamientos que está realizando la Selección Sub 23 en Juan Pinto Durán. 

Durante las últimas semanas, La Roja Sub 23 ha estado entrenando intensamente en las canchas del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, con miras a los próximos desafíos de esta selección en los próximos meses, como los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago. 

Uno de los nominados durante el microciclo que se realiza esta semana es Matías Zaldivia, quien suma su primer llamado a la escuadra nacional. “Es un orgullo para mí y para mi familia. Estamos hace muchos años acá en el país y nos trataron siempre de la mejor manera, entonces es un orgullo representar este escudo y a este país. Es un premio también al trabajo de muchos años. La verdad que estoy muy contento, aprovechando al máximo la experiencia que tengo que vivir hoy”, afirmó orgulloso el zaguero.

Sobre los entrenamientos que se realizan desde este lunes y hasta el jueves 26 de mayo, el defensor de Universidad de Chile explicó cómo lo ha vivido. “Aprovechando al máximo cada entrenamiento, mostrándome, incorporando conceptos que el entrenador quiere. Siempre los entrenadores quieren cosas distintas, entonces hay que acomodarse rápido, pero como te dije antes, aprovechando un montón, disfrutando al máximo. Esto es un premio y lo quiero aprovechar de la mejor manera”, aseguró. 

Por último, el seleccionado comentó sobre su relación con el resto de los nominados, en su gran mayoría de menor edad que él. “Buenísimo, estoy con todos los chicos de 23 años y eso se hace notar. Están en un ritmo bárbaro y a mí me viene bien porque porque me tengo que subir un poquito el nivel para estar a la par en el ritmo así que un poco aportando mi experiencia en lo que pueda hablando con los chicos, dándole consejos de lo que me tocó vivir, pero en lo personal incorporando siempre conceptos para seguir mejorando”, cerró. 

#LaRoja