La zaguera de Palestino se refirió a su retorno a las prácticas de La Roja Femenina, tras ser citada por última vez en 2011.
Para el nuevo proceso que está iniciando el técnico José Letelier en la Selección Femenina se han sumado varios nuevos nombres, con varias futbolistas llegadas desde provincia incluso. Sin embargo, también están las jugadoras que, tras mucho tiempo, han vuelto a las prácticas en Juan Pinto Durán y se ilusionan con volver de manera definitiva a La Roja.
Una de ellas es Nicole Cornejo, defensa de Palestino, quien debutó con Chile en la Algarve Cup del 2011, en el duelo ante Rumania, e incluso sumó participaciones en los Juegos Panamericanos de ese año.
“Me ha gustado mucho estar aquí”, empezó comentando la futbolista. “Me tomó por sorpresa. Un día en el entrenamiento se me acercó el ‘profe’ y me dijo que fui nominada a un microciclo y me alegré mucho. Llegué nerviosa el primer día, no me podía soltar, estaba súper apretada. Lo bueno es que vine con más compañeras de Palestino y ahí agarré más confianza. El técnico también me ayudó cuando llegué, me dijo que ‘por algo me había llamado’ y yo confié en él”, apuntó la jugadora que sumó siete encuentros en su primer paso por La Roja.
“Este año, mi objetivo es ponerme a punto físicamente para poder estar al nivel de mis compañeras, de las titulares, que es muy bueno. Las dinámicas de juego ni comparadas a las que hacíamos antes. No sé si era porque éramos más chicas, pero ahora el nivel es increíble”, analizó Cornejo, quien ya ha estado presente en tres microciclos de este nuevo proceso.
Sobre el recibimiento de sus compañeras luego de su larga ausencia, la zaguera se mostró muy cómoda. “Me gusta mucho, las conocí a todas. Dejé de jugar por temas personales, porque tengo un proyecto de vida: tengo un esposo, me casé y estamos formando una familia. Dejé el fútbol por eso, ya que tenía mis planes, mi casa y era difícil hacer las dos cosas, por el trabajo también. Pero volví y estoy muy contenta. Mis compañeras me apoyaron, ayudaron y recibieron muy bien”, cerró.
#LaRoja