La Selección Chilena Femenina durante esta semana arrancó con la fase final de entrenamientos pensando de cara al partido amistoso que sostendrá ante Bolivia durante la próxima semana. Este duelo culminará la preparación para la CONMEBOL Copa América Femenina.
Las futbolistas dirigidas por Luis Mena, tanto del medio local como aquellas que militan en el extranjero, han comenzado a integrarse de manera paulatina a la concentración de la Selección Nacional.
Este proceso de incorporación progresiva ha sido cuidadosamente planificado por el cuerpo técnico con el objetivo de asegurar una adaptación adecuada al ritmo de trabajo y al esquema táctico.
Es por eso que las Seleccionadas Nacionales se encuentran desde inicios de semana entrenando en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. Además, durante estas jornadas de preparación han tenido la posibilidad de trabajar en conjunto con La Roja Femenina Sub-20, proceso que ayuda a construir las bases del futuro de las Selecciones Nacionales Femeninas.
Los trabajos se han ido desarrollando durante turnos matutinos en donde las jugadoras han podido realizar múltiples actividades tanto en gimnasio como en materia física y táctica para de esta manera lograr llegar de la mejor forma a la serie de desafíos que se vienen para La Roja Femenina en julio.
La Roja Femenina se enfrentará a la selección de Bolivia este jueves 03 de julio a las 18:30 horas de nuestro país, en el Estadio Bicentenario de La Florida. Este duelo será la despedida oficial de la Selección Chilena Femenina antes del gran desafío continental. Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sistema PuntoTicket.
Por: Emerson Morales
Foto: Carlos Parra