Con goles de Alexis Sánchez y Gary Medel (2-1), La Roja obtuvo sus últimas tres unidades que le permitieron finalizar en la tercera ubicación de la tabla eliminatoria.
El camino hacia el Mundial de Brasil 2014 llegaba a su fin y en un duelo válido por la última jornada de las Eliminatorias, Chile debió enfrentar a Ecuador en el Estadio Nacional. Ambas selecciones llegaban en puestos de clasificación directa con 25 puntos, pero Uruguay acechaba buscando eludir el repechaje.
El entrenador Jorge Sampaoli dispuso de una oncena con Claudio Bravo al arco; Mauricio Isla, Marcos González, Gary Medel y Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia y Arturo Vidal en el mediocampo; Alexis Sánchez y Eduardo Vegas en ofensiva.
Los primeros diez minutos fueron de disputa y fricción. La Roja avisó con remates de Valdivia y Sánchez, mientras que Ecuador tuvo una ocasión con Christian Noboa que Bravo despejó.
La apertura de la cuenta llegó a los 35 minutos cortesía de Sánchez con un cabezazo tras un centro de Mena.
Tres minutos después, Chile reiteró el golpe vía lanzamiento de esquina encontrando a Medel, quien envió el balón al fondo del arco. El 2-0 le dio la tranquilidad a La Roja para irse al entretiempo.
En la segunda fracción, La Roja administró la ganancia. Sin embargo, Ecuador adelantó sus líneas ofensivas y encontró el descuento a los 66’ con una notable jugada colectiva que Felipe Caicedo definió a un rincón.
El 2-1 no se movió más y el pitazo final del juez sentenció el marcador y el destino de Chile. Con este resultado, los nacionales treparon al tercer lugar en la tabla de posiciones y aseguraron el pasaje directo al Mundial de Brasil 2014, la segunda clasificación consecutiva de La Roja.