La Selección Nacional dirigida por Eduardo Medalla enfrentó a Senegal por la tercera fecha de la cita planetaria más importante de la modalidad.
La Roja Playera llegaba hasta este encuentro con un gran trabajo desarrollado en las primeras dos fechas ante Tahití y España, demostrando que la Selección Chilena tenía el talento y capacidades para medirse de igual a igual a cualquier rival en frente.
Inmediatamente comenzado el duelo, La Selección Chilena de Fútbol Playa generó una buena ocasión que lamentablemente no pudo definir Ángel Rama.
Los rivales también tenían algo que decir en el enfrentamiento y cuando el cronómetro del Paradise Arena marcaba 01:52 llegó la apertura de la cuenta para Senegal. Una serie de toques aéreos le permitió a Mandione Diagne definir e instalar el 0-1 parcial.
Eso no impidió que la Selección Nacional siguiera con fuerza luchando en materia ofensiva, nuevamente Rama tuvo un tiro libre que inquietó al guardameta rival.
En los siete minutos, una salida rápida de Senegal le permitió encontrar el segundo tanto del partido, un ajustado remate de Fall que apenas cruzó la línea de sentencia dejaba el encuentro favorable a los africanos.
Uno de los hombres que más ha aprovechado su capacidad de rematar de larga distancia es Daniel Durán, el jugador de Iquique metió un disparo cruzado que se estrelló en el poste y ahogaba el descuento para los nacionales.
Ya en el comienzo del segundo tiempo, un balón desde el tiro de esquina facilitó la zambullida de Diatta que dejaba su huella en el marcador del partido.
La Roja Playera logró reaccionar gracias a una buena jugada recuperativa desde la banda izquierda. Andrés Albuerno habilitó a Héctor Tobar que convirtió gracias a un remate sutilmente colocado.
Senegal a través del contraataque pudo estirar cifras en el marcador, primero Sidy Fall y posteriormente Mandione Diagne fueron los anotadores de los goles. De esta manera ambos cuadros se iban al descanso.
El tercer periodo se disputó a una alta intensidad, de hecho, apenas había comenzado la etapa final Tobar sacó una volea espectacular que sacó el golero rival. Posteriormente, La Roja Playera llegó otra vez con profundidad. Un cabezazo de Durán pasó cerca del palo derecho y casi concretaba el segundo tanto de la Selección Nacional en el partido.
Tanta lucha y esfuerzo tuvo sus frutos, ya que, en los 32 minutos, Héctor Tobar apareció en solitario en el corazón del área para convertir el segundo descuento de La Roja Playera.
Sanou Laye Thiaw desde el punto penal le otorgó un tanto más a Senegal, pero la Selección Chilena de Fútbol Playa logró contrarrestarlo gracias a una hermosa chilena de Durán que sirvió de habilitación para Diego San Martín. “El Libertador” definió de forma esplendida.
El encuentro finalizaría con la conversión de Ninou Diatta para Senegal.
La Roja Playera se despidió del Mundial que se está disputando en Seychelles. La Selección Nacional pudo competir de igual a igual en cada partido frente a potencias de la modalidad.
FICHA TÉCNICA
GOLES
01:52 – Mandione Diagne (Senegal), 1-0.
07:18 – Sidy Fall (Senegal), 2-0.
13:15 – Ninou Diatta (Senegal), 3-0.
14:54 – Héctor Tobar (Chile), 3-1.
16:25 – Sidy Fall (Senegal), 4-1.
20:34 – Mandione Diagne (Senegal), 5-1.
32:13 –Héctor Tobar (Chile), 5-2.
32:17 – Sanou Laye Thiaw (Senegal), 6-2.
33:13 – Diego San Martín (Chile), 6-3.
34:20 – Ninou Diatta (Senegal), 7-3.
ÁRBITROS
Árbitro 1: Vladimir Tashkov (Bulgaria)
Árbitro 2: Ibrahim Alraeesi (Emiratos Árabes Unidos)
Cronometrador: Saverio Bottalico (Italia)
FORMACIONES INICIALES
Senegal: Al Seyni Ndiaye; Ninou Diatta, Mamadou Sylla; Mandione Diagne, Raoul Mendy. DT: Oumar Sylla
Suplentes: Ousseynou Faye, Papa Ndoye, Seydina Gadiaga, Amar Samb, Sanou Laye Thiaw, Mamour Diagne, Sidy Fall.
Chile: Pablo Rodríguez; César Rama, Diego Opazo; Diego San Martín, Andrés Albuerno. DT: Eduardo Medalla.
Suplentes: Orlando Echeverría, Sebastián Bolívar, Matías Araya, Héctor Tobar, Daniel Durán, Javier Aguilera.
Por: Emerson Morales
Foto: FIFA