La Selección Nacional de la categoría se encuentra sumando desafíos internacionales frente a diversos combinados, esto con miras a preparar el camino para el CONMEBOL Sudamericano Sub-15 que se disputará en Paraguay entre el 24 de septiembre y el 8 de octubre.
En este mes de agosto, el Complejo Deportivo Quilín fue la sede de los dos partidos de gran calibre que protagonizó La Roja Sub-15 ante Ecuador.
El balance de ambos duelos fue bastante positivo, ya que le permitieron al Staff Técnico de Selecciones Nacionales obtener datos de utilidad para continuar trabajando para llegar de la mejor manera al certamen sudamericano.
El primer duelo se disputó el miércoles 13 de agosto, el cual terminó con victoria sólida para La Roja Sub-15 por un resultado de 4-3. En el marcador aparecieron Amaro Riveros, Mateo Cardemil (X2) y Tomás González para los goles de la Selección Chilena, en tanto, para el combinado ecuatoriano se hicieron presentes en las redes Jordin Mina, Edwin Cabeza, e Isaac Ortíz.
El segundo partido se jugó dos días después, el viernes 15 de agosto. En aquel partido la Selección Nacional de la categoría cayó por la mínima diferencia ante similar de Ecuador. El único gol del partido fue cortesía de Mathews Soto.
Ahora el Staff Técnico de Selecciones Nacionales seguirá con la mirada puesta ante los grandes e importantes retos que se vienen para La Roja Sub-15.
Por: Emerson Morales
Foto: Carlos Parra