El jefe técnico de las Selecciones Juveniles de Chile, Nicolás Córdova será el encargado de dirigir los últimos dos compromisos en el camino de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial.
En el mes de septiembre enfrentará a Brasil en condición de visitante y a Uruguay como local, es por eso que el entrenador nacional comentó lo que serán ambos duelos y su enfoque de cara al plan de desarrollo que se encuentra trabajando en conjunto con la Federación de Fútbol de Chile.
“En el análisis general que hicimos hay una mezcla de jugadores que tienen una edad suficiente para hacer el siguiente proceso y jugadores que nosotros creemos que pueden ser parte del presente y no del futuro en un proceso de selección”.
El estratega también comentó sobre el objetivo que busca con los jugadores de proyección en esta nómina de La Roja Adulta: “El próximo evento oficial que va a tener la selección en torno a competencia será el 2027, creo que es super importante empezar a trabajar desde ya en el plantel que va a competir en ese momento, y para eso hay que empezar a mirar el presente”.
Córdova tuvo palabras para comentar sobre el retorno de Ben Brereton a las nóminas con La Roja: “Es un jugador que juega en Inglaterra. La verdad es que cuando hablé con él estaba muy contento, muy ilusionado, a él le gusta mucho venir y el compromiso fue de inmediato”.
Por último, compartió su sentir personal al tener la oportunidad de asumir el mando de La Roja frente a dos selecciones de gran nivel en el continente: “Asumo este desafío con mucho profesionalismo, sin duda que lo hago con mucho orgullo y ganas de hacerlo lo mejor posible porque trabajamos en el lugar más lindo para cualquier entrenador, que es trabajar con tu selección”.
La Selección Nacional jugará el primer partido el jueves 4 de septiembre a Brasil en el Estadio Maracaná a las 20:30 horas de nuestro país, mientras que el segundo compromiso está programado el martes 9 de septiembre en el mismo horario (Adquiere tus entradas) y se desarrollará en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Por: Emerson Morales
Foto: Carlos Parra