El delantero de 19 años ingresó a los 69 minutos del empate 1-1 ante Uruguay, sumando su primera experiencia en la escuadra nacional. Antes, había participado de las selecciones Sub 15 y Sub 20.
Con el 1-1 ante la ‘Celeste’ en Cuiabá, La Roja sumó cinco puntos tras las tres primeras fechas en la Copa América Brasil 2021, y aseguró su clasificación a cuartos de final. En tanto, para Luciano Arriagada fue un encuentro aún más especial.
Este lunes, el ariete de 19 años sumó su primera experiencia en la Selección Adulta, tras haber disputado el Sudamericano Sub 15 de 2017 y algunos amistosos con la Sub 20, al ingresar a los 69 minutos por Ben Brereton.
“Es un sueño que tenía desde niño, y también de toda mi familia. Me sentí muy emocionado al ingresar al campo de juego con grandes jugadores, como son mis compañeros, y ante un gran rival como lo es Uruguay”, reaccionó el jugador formado en Colo Colo.
Diez minutos después de su ingreso, el delantero estuvo cerca de anotar el 2-1, pero su disparo se fue apenas desviado. “Sentí mucha rabia en el momento, al ver que no entró la pelota. Pero de todas maneras estoy muy feliz por la oportunidad que se me dio, y sé que para la otra entrará”, comentó sobre ese hecho.
Respecto a las instrucciones que le entregó Martín Lasarte antes de entrar al césped del Arena Pantanal, Arriagada fue claro. “El técnico me pidió que usara mi velocidad para atacar los espacios. Lamentablemente, con la lesión de Erick quedamos con uno menos y se dificultó un poco el ataque. En fase defensiva también me pidió muchas cosas, cómo quedarme con el volante central y así ayudar a los defensas, y creo que lo hice de la mejor manera por Chile”, apuntó.
En tanto, sobre el próximo rival, Paraguay, apuntó que: “Es un equipo muy difícil, con jugadores importantes. Además, sabemos que el técnico -Eduardo Berizzo- nos conoce un poco, ya que fue el ayudante de Marcelo Bielsa en su momento. El equipo está muy unido, convencido, y queremos sacar la mayor cantidad de puntos para quedar bien posicionados”, concluyó sobre el encuentro a disputarse en Brasilia.
#LaRoja