La Roja Playera tuvo un debut de ensueño en la Copa del Mundo Seychelles 2025 tras derrotar a Tahití por 7-6 en el primer duelo de la cita planetaria.
Tras el cotejo, Diego Opazo, cierre de la Selección Nacional conversó con la FIFA acerca de las impresiones que le dejó este encuentro, donde aprovechó de remarcar la dificultad que tuvo enfrentar a Tahití, una selección que es potencia en esta modalidad:
"Estamos muy contentos. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, sabíamos que nuestros rivales eran fuertes, pero desde el primer minuto salimos con la convicción de tomar el control del partido”.
El desarrollo del cotejo fue de una alta intensidad, con una veintena de ocasiones en cada arco y una serie de goles, ante eso Opazo puntualizó: "Hubo goles en ambos lados, pero lo más importante fue no desanimarnos después de encajar uno, sino seguir adelante, porque en el fútbol playa las cosas se pueden solucionar al final".
El jugador nacional también remarcó en lo que implica este triunfo histórico en su camino mundialista: “Siempre es muy importante y gratificante empezar con una victoria”.
Diego Opazo fue elegido la figura del partido, su aporte en la cancha en materia ofensiva fue cuantioso, ya que el jugador convirtió dos goles en momentos clave del cotejo: "Debutar en un Mundial y marcar dos goles con la selección de mi país es un sueño".
Con el triunfo, La Roja Playera suma sus primeros tres puntos, y ya la Selección Nacional piensa en el siguiente objetivo en el panorama, enfrentar a otra escuadra poderosa como lo es la selección de España, ante ese escenario Diego comentó: "Queremos más y más. Chile está aquí con hambre de ganar. Tenemos hambre de marcar goles y no nos vamos a conformar. Queremos más".
Por: Emerson Morales
Foto: FIFA